El Ministerio TIC publicó un borrador de Decreto con el que busca establecer una tarifa de contraprestación periódica para los operadores postales para el periodo 2026-2028.
La cartera aseguró que esta nueva publicación obedece a las observaciones realizadas por diferentes actores del sector.
La cartera de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones destacó que después de los análisis técnicos, económicos y financieros adelantados, la nueva publicación establece mantener la contraprestación periódica que deben pagar los operadores postales por la prestación de sus servicios en 1,4% de los ingresos brutos.
El borrador estará abierto para comentarios entre el 23 de junio y el 7 de julio de este año.
«Teniendo en cuenta las observaciones hechas por diferentes actores del sector postal al proyecto de decreto a través del cual se establece la tarifa de contraprestación periódica de los operadores postales para el periodo 2026-2028, el Ministerio TIC publica de nuevo el borrador de la norma, para comentarios de los interesados. Esto incluye el documento técnico de cálculo de la contraprestación”, concluyó el MinTIC.

