Dimar fortalece operativos para la temporada turística

La autoridad marítima dispondrá de un equipo de vigilancia y orientación de manera permanente en sectores como El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y Parque Tayrona.

 Ante la llegada de la temporada turística de mitad de año, la Dirección General Marítima (Dimar), ha anunciado que fortalecerá los operativos de inspección, control y vigilancia en las distintas embarcaciones, de igual manera a las empresas de transporte marítimo de pasajeros, con el propósito de salvaguardar la vida durante la navegación.

Esto a través de la campaña “Colombia Navega segura”, el dispositivo busca promover una navegabilidad segura en el mar y en los afluentes fluviales, además de extender de manera constante las jornadas de sensibilización dirigida a turistas, navegantes, operadores marítimos y comunidades costeras.

Durante las jornadas se contará con el acompañamiento de civiles, militares, organismos de socorro y administración Distrital, donde se dará a conocer cuáles son las condiciones seguras para el desarrollo de actividades náuticas, recreativas y turistas durante una de las temporadas con mayor movilidad marítima del año.

Se espera que para esta temporada más de 1800 turistas visiten la ciudad según el informe entregado por el Instituto Distrital de Turismo, es por ello, que desde la institucionalidad se suman a las recomendaciones tales como priorizar el uso adecuado de los elementos de protección, la verificación de las condiciones al zarpar, así mismo el cuidado del medio ambiente.

Estas mismas recomendaciones van encaminada a la conservación del medio ambiente en playas como, Taganga, Playa Grande, Rodadero Norte y Sur, Playa Blanca, Marina Internacional – Bahía de Santa Marta, Bello Horizonte y áreas del Parque Nacional Natural Tayrona (Neguanje y Bahía Concha), entre otros.

Otra de las recomendaciones tiene que ver con el uso adecuado de las embarcaciones, evitar ingresar vehículos particulares a la zona playa, evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante actividades acuáticas, respetar las rutas de navegación autorizadas.

En caso de presentarse alguna situación de emergencia, la autoridad marítima recomienda comunicarse con la estación de control de tráfico y vigilancia cuyo número es el 146, o al número móvil 3175765798. Con esta campaña, se busca fortalecer la cultura de seguridad y responsabilidad en los entornos

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos