Hurto a antena de telecomunicaciones afecta conectividad en zona rural de Plato

Una denuncia de la comunidad del corregimiento de Buenavista, en zona rural del municipio de Plato, alertó sobre el robo de las baterías que alimentan una antena de telecomunicaciones, situación que ha dejado sin servicio de comunicación a los habitantes del sector.

De acuerdo con la información suministrada por los residentes, varios sujetos habrían llegado días antes al lugar haciéndose pasar por técnicos, con la presunta intención de ingresar a las instalaciones donde se encuentra ubicada la antena.

Ante la negativa de acceso por parte de la comunidad, los presuntos responsables habrían regresado en horas de la noche, momento en el que, al parecer, forzaron la malla de seguridad, rompieron parte de la infraestructura de protección e ingresaron al sitio para sustraer las baterías que permiten el funcionamiento del sistema

Las evidencias conocidas muestran afectaciones en puertas metálicas, cerraduras y estructuras de seguridad, lo que habría facilitado el ingreso de los responsables y el hurto de los equipos.

La comunidad expresó su preocupación por la interrupción del servicio, señalando que la falta de conectividad afecta la comunicación cotidiana y representa un riesgo en situaciones de emergencia, especialmente en una zona rural con limitaciones de acceso.

Habitantes de Buenavista hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes, esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y avanzar en la recuperación de los elementos hurtados, con el fin de restablecer cuanto antes el servicio de telecomunicaciones en el corregimiento.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos