Las comisiones escrutadoras continúan con la revisión de los resultados en el Distrito y los municipios. Este lunes se realiza el traslado del material electoral hacia Santa Marta para dar inicio a los escrutinios departamentales.
Luego de la jornada electoral del domingo, avanzan los escrutinios en Santa Marta y los municipios del Magdalena, como parte del proceso de consolidación de los resultados de la elección presidencial.
Los escrutinios distritales iniciaron en la noche del domingo en el auditorio de la Iglesia Cristiana ONG, en Santa Marta, mientras que de manera simultánea comenzaron las labores de revisión y verificación de actas en los distintos municipios del Magdalena.
Este lunes se cumple la segunda fase del proceso electoral con el traslado del material desde los municipios hacia Santa Marta. La documentación será llevada al antiguo Hospital San Juan de Dios, sede definida por la organización electoral para el desarrollo de los escrutinios departamentales.
Una vez llegue la totalidad del material electoral procedente de los municipios y se consoliden los resultados del Distrito de Santa Marta, las comisiones escrutadoras iniciarán la fase departamental, encargada de verificar y consolidar la votación registrada en todo el territorio magdalenense.
Las autoridades electorales mantienen el cronograma previsto para esta etapa poselectoral, considerada fundamental para la validación oficial de los resultados de los comicios.

