Antonio Charly Buelvas Peinado y Alejandro Alberto Rivas Orozco, conocido con el alias de ‘Beto’, fueron las dos personas que murieron durante los hechos violentos registrados la noche del miércoles en el municipio de Maicao, La Guajira, en medio de una persecución y posterior intercambio de disparos con unidades de la Policía Nacional.
El enfrentamiento armado dejó a dos uniformados heridos.
Una persecución policial registrada en la ciudad de Maicao, La Guajira, terminó en medio de un intercambio de disparos que dejó como saldo dos hombres muertos y dos integrantes de la Policía Nacional heridos.
El hecho se originó en inmediaciones del sector conocido como La Pista, donde un hombre identificado como Antonio Charly Buelvas Peinado fue atacado a bala por varios sujetos que se movilizaban en una camioneta Toyota Terios.
Según el reporte entregado por la Policía, en ese momento unidades del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, realizaban labores de patrullaje y vigilancia por la zona cuando escucharon las detonaciones. De inmediato, los uniformados iniciaron la reacción y comenzaron la búsqueda del vehículo señalado de participar en el atentado.
Pocos minutos después, los policías lograron ubicar la camioneta y le ordenaron detenerse, pero los ocupantes emprendieron la huida por diferentes calles del municipio, situación que dio paso a una intensa persecución que mantuvo en alerta a los habitantes del sector.
Durante el procedimiento se registró un cruce de disparos entre los ocupantes del automotor y las unidades policiales. En medio del intercambio armado murió uno de los hombres que se desplazaba en la camioneta. La víctima fue identificada como Alejandro Alberto Rivas Orozco, conocido con el alias de ‘Beto’.
En medio de la reacción policial también resultaron heridos dos uniformados, quienes fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados hasta un centro asistencial de Maicao para recibir atención médica. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han entregado un reporte oficial sobre su estado de salud.
Por otra parte, Antonio Charly Buelvas Peinado, quien había sido víctima del atentado inicial, falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió durante el ataque armado, elevando a dos el número de muertos que dejó este nuevo hecho violento registrado en el departamento de La Guajira.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y unidades de criminalística realizaron la inspección judicial de los cadáveres y la recolección de evidencias en la escena con el fin de esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Medicina Legal, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer los móviles del caso y determinar la posible participación de otras personas en el atentado y posterior persecución. Al cierre de esta edición, el Departamento de Policía La Guajira no había emitido un pronunciamiento oficial detallando las circunstancias del procedimiento ni entregado mayores detalles sobre los responsables del ataque armado.

