Presidente de la Conmebol en escándalo de corrupción

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, quedó en el centro de una controversia tras la publicación de un reporte de The New York Times que reveló la existencia de una denuncia ética según la cual el dirigente y otro alto funcionario del organismo habrían recibido más de cinco millones de dólares provenientes de los fondos recuperados por la confederación tras los procesos judiciales derivados del escándalo de corrupción conocido como ‘Fifa Gate’, destapado en 2015.

El reporte, firmado por el periodista Tariq Panja, sostuvo que altos cargos de la Fifa conocían la existencia de la denuncia desde hacía más de un año, aunque el caso no había trascendido públicamente hasta la publicación del diario estadounidense. Según el artículo, la acusación fue presentada por una persona que afirmó tener conocimiento directo de los pagos realizados.

De acuerdo con el texto difundido por el medio, «el dinero recuperado corresponde a fondos sustraídos de cuentas bancarias que en su día fueron controladas por funcionarios de la Conmebol implicados en el escándalo de 2015, en el que fueron imputados más de una decena de funcionarios del fútbol sudamericano».

La publicación agregó que «la queja ética alega que Domínguez se quedó con parte del dinero como una bonificación o comisión secreta, y que al menos otro funcionario de la confederación hizo lo mismo».

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos