´Magdalena necesita seguridad con un gobierno comprometido´

El expresidente Álvaro Uribe participó en el “Foro por la Democracia” en la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Santa Marta al cual asistió en compañía del senador Honorio Henríquez y el representante electo Chadan Rosado.

Una intensa y apretada agenda cumplio ayer en el departamento del Magdalena el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien visitó los municipios de Pivijay y Fundación, y finalizó su recorrido en Santa Marta, impulsando ante sus seguioes la campaña presidencial de la candidata Paloma Valencia.

El ex mandatario compartió con simpatizantes y seguidores de sus líneas políticas, empezando a media mañana con una jornada de volanteo y diálogo ciudadano en el sector comercial de Pivijay, seguido de un encuentro con la comunidad, mientras sostuvo un nutrido intercambio de ideas con bufaleros y ganaderos quienes expresaron su preocupación por el alto nivel de inseguridad y extorsión y las dificultades para la comercialización de sus productos que incluyen el mal estado de las vías.

EN FUNDACIÓN

En horas de la tarde el encuentro se dió en el municipio de Fundación, donde la suspensión del servicio de energía no frenó a los seguidores de Uribe, quienes se agolparon en una esquina para escuchar al expresidente y líder natural de Centro Democrático; quien con tomó el micrófono para expresar sus preocupaciones sobre la seguridad, el deterioro de la salud, el reclutamiento de menores en el municipio y la urgencia de tomar decisiones importantes que beneficien al país en las próximas elecciones.

EN SANTA MARTA

El cierre de la jornada fue en Santa Marta en el marco del denominado “Foro por la Democracia”, convocado por la Universidad Cooperativa de Colombia, donde ya habían participado en las últimas semanas algunos precandidatos y fórmulas vicepresidenciales y que está dirigido principalmente a jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho y otros grupos de estudios.

Durante el foro, ante los micrófonos de RADIO HOY.COM  el expresidente ratificó su preocupación por el constreñimiento electoral que hoy se vive en la Guajira. “Ayer en La  Guajira me decían, aquí hay 5 grupos terroristas exigiendo que voten por Cepeda, El Clan del Golfo, Los Pachencas, el Eln, la FARC, el Tren de Aragua, eso no puede ser mis queridos amigos”, precisó

Hizo referencia al retraso de las vías del departamento y lo preocupante de la extorsión, asegura tener fe en la candidata Paloma Valencia para mejorar la seguridad en el departamento del Magdalena.

“Lo primero que se necesita para el Magdalena es un Gobierno con determinación, por ejemplo, que faltan policías y soldados, que los grupos armados tienen mejores drones que el ejército, esto se supera con un Gobierno comprometido a restablecer la seguridad”, indicó el expresidente Álvaro Uribe.

El líder del partido Centro Democrático hizo presencia en compañía del representante a la Cámara Honorio Henrique y del congresista electo, Chadan Rosado y de la dirigencia local de la campaña de Paloma Valencia, al igual que lideresas y simpatizantes de su causa política.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos