Real Cartagena aprovechó su localía y derrotó 2-1 a Unión Magdalena en el estadio Jaime Morón, resultado que le permitió asumir el liderato del grupo con siete puntos. / DIMAYOR
La tercera fecha del cuadrangular B del Torneo de Ascenso dejó movimientos importantes en la tabla de posiciones y aumentó la presión en la lucha por el cupo a la gran final del campeonato de ascenso.
Real Cartagena aprovechó su localía y derrotó 2-1 a Unión Magdalena en el estadio Jaime Morón, resultado que le permitió asumir el liderato del grupo con siete puntos.
El conjunto samario había comenzado la noche con buenas sensaciones y logró ponerse en ventaja, pero terminó cediendo ante un equipo heroico que fue más efectivo en los momentos decisivos del compromiso. Con esta derrota, el equipo dirigido por Carlos Silva se mantiene segundo con cuatro unidades, igualado con Barranquilla FC, aunque conservando la ventaja deportiva, criterio que puede resultar clave en la definición del grupo.
La jornada arrancó con el triunfo de Barranquilla FC por 2-0 sobre Bogotá FC, resultado que volvió a meter en la pelea al cuadro currambero. Mientras tanto, Bogotá quedó comprometido en el fondo de la tabla con apenas un punto y prácticamente obligado a ganar en la próxima fecha para seguir con opciones.
Pese al revés, en el entorno bananero mantienen la confianza de cara al partido de vuelta frente a Real Cartagena, compromiso que será determinante para recuperar el liderato y encaminar la clasificación.
El técnico Carlos Silva reconoció que su equipo nunca logró sentirse cómodo en el desarrollo del juego y explicó algunas de las razones de la derrota.
“A pesar de ir ganando no estábamos cómodos en el juego de acuerdo a nuestras formas. Nos faltó claridad en el enlace entre la salida de los defensores y la conexión con los volantes”, señaló el entrenador samario en rueda de prensa.
El estratega también lamentó las desconcentraciones que terminaron costando caro en el marcador. “Nos hacen dos goles en situaciones donde nuestros jugadores renuncian a seguir la jugada por pedir falta. Después jugamos con el desespero y nunca encontramos nuestro juego”, afirmó.
Silva, sin embargo, dejó claro que el grupo sigue firme en su idea futbolística y ya piensa en el duelo de revancha. “De este doble juego necesitábamos ganar uno. Ya no fue el de hoy, vamos por el del martes y a dar la pelea hasta el final”, aseguró.
Por su parte, el volante Jimmy Congo indicó que el equipo ya tiene la mente puesta en el siguiente compromiso. “Ganando el martes volvemos a estar de primeros. Es otra final y vamos a competir para ganarla”, expresó.
El panorama sigue abierto en el grupo B y la próxima jornada podría marcar el rumbo definitivo de los cuadrangulares semifinales. Unión Magdalena tendrá la obligación de hacerse fuerte en casa para recuperar terreno y mantener vivo el sueño del ascenso.
RESULTADOS
Barranquilla 2-0 Bogotá FC
Real Cartagena 2-1 Unión Magdalena
PRÓXIMA FECHA
Unión Magdalena vs Real Cartagena
Bogotá vs Barranquilla FC
TABLA DE POSICIONES – GRUPO B
Equipo pts
Real Cartagena 7
Unión Magdalena 4
Barranquilla FC 4
Bogotá 1

