Corte definirá quién llevará caso por muerte de menor en operativo

 

La Justicia Penal Militar presentó una solicitud para llevar a cabo la investigación por la muerte de Alison Hernández, una niña de 8 años en medio de un operativo policial, ocurrido el pasado viernes 4 de abril en Cachipay, Cundinamarca.

De acuerdo con sus familiares, se trató de una bala perdida durante un enfrentamiento que surgió por el desalojo de al menos 30 familias que habitan el sector hace más de 14 años.

La menor no fue la única persona que resultó herida en esos hechos, su padre tuvo que ser hospitalizado a causa de tres impactos de bala que recibió. La hermana corrió con la misma suerte.

Tras estos hechos, la Fiscalía 2204 Especializada de la Justicia Penal Militar asumió el caso y decidió presentar una solicitud formal para promover conflicto positivo de jurisdicciones al considerar imperiosa la definición de competencia para continuar con el conocimiento de la investigación.

El Juzgado 1702 Control de Garantías resolvió acoger la solicitud presentada por la Fiscalía y proponer el conflicto ante la justicia penal ordinaria, siendo la Corte Constitucional quien en últimas dirimirá el conocimiento del caso.

«La Fiscalía General Penal Militar y Policial de reitera a la ciudadanía que este tipo de actuaciones se enmarcan en el respeto por el debido proceso». El debate apenas empieza.

/Colprensa

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos