Alcaldía recupera el alumbrado público del Camellón de la Bahía

Con miras a brindar una mejor cara del Camellón de la Bahía de Santa Marta, la administración que preside el alcalde Carlos Pinedo Cuello, avanza en los trabajos de recuperación y reparación del entorno y hacerlo más accesible a los samarios y visitantes.

En ese contexto, por medio de dependencias de la Alcaldía Distrital, se metió de lleno en la recuperación de una franja de más de 500 metros lineales que, se encontraban en completa oscuridad y las barreras de protección para evitar que las personas caigan al mar, las cuales fueron dañadas por mar de leva y acción vandálica de gente inescrupulosa.

Ahora con mira a la temporada media de mitad de año o de vacaciones escolares, se ha iniciado un plan de choque para que estos trabajos se cumplan dentro del cronograma establecido por la Alcaldía Distrital uy las entidades que llevan a cabo la obra.

En virtud de lo anterior, se conoció y se constató que la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, y Alumbrado Público, avanzan en los trabajos de recuperación y mantenimiento en el Camellón de La Bahía, con el objetivo de garantizar espacios más seguros y funcionales para la ciudadanía.

“Actualmente, se ejecutan labores de reparación del sistema de alumbrado público y se adelanta la adecuación de las estructuras metálicas ubicadas al borde del camellón, las cuales han sido reforzadas con cuerdas de protección que delimitan la zona peatonal frente al mar y la playa”, revela la información suministrada por la EDUS a través de su cuenta en las redes sociales.

De acuerdo a lo contenido en dicha información, en estas acciones buscan proteger a los transeúntes, organizar el espacio público y promover su disfrute por parte de samarios y visitantes.

PETICIÓN FORMAL

Aprovechando esta coyuntura, guías turísticos preocupado por la imagen de Santa Marta, teniendo en cuenta que están llegando visitantes por vía aérea y terrestre y su interés es conocer la ciudad, solicitarán a la administración que se recupere el Puesto de Información Turística d la carrera primera entre calles 21 y 22 y se habilite para el turismo.

“Una vez más vamos a hacer el intento de hablar con el alcalde Carlos Pinedo Cuello y con José Domingo Dávila, director del Instituto de Turismo del Distrito, Indetur, para que habiliten el cubículo y nos lo cedan a nosotros para hacerlo útil al turismo”, dijo uno de los guías de la playa.

Ponderaron los trabajos que se están realizando de arreglar el alumbrado público en la zona del camellón, porque la oscuridad en determinados momentos de las noches y la madrugada es aprovechada por delincuentes para atracar las personas o llevarse lo que encuentran a su paso.

“Pero todo sería mejor si para la noche y madrugada se pusiera vigilancia privada en el sector para evitar tantos atracos y riñas que a diario se registran en el área, situación que ha retirado a la gente de bien y los turistas”, enfatizó la fuente consultada.

Igualmente, las personas del interior del país, que llegan a la ciudad a pasar vacaciones y caminan por el camellón, pidieron a las autoridades cuidarlos de los depredadores, porque se trata de uno de los sitios más emblemáticos de Santa Marta.

“Estos es muy bonito para que lo dejen deteriorar. Afortunadamente lo están recuperando, cada vez que vengo a Santa Marta en plan familiar, recorro el camellón de extremo a extremo, porque es algo que te enamora, que te conecta con el mar”, expreso Pedro Giraldo Vélez, comerciante antioqueño.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos