Ecopetrol asume operación de la planta de gas del campo Gibraltar

Desde este miércoles, Ecopetrol tomó el control de la operación de la planta de gas del campo Gibraltar, ubicada entre Toledo (Norte de Santander) y Cubará (Boyacá).

Este cambio en la operación es resultado de la terminación del contrato BOMT (Construir, Operar, Mantener y Transferir) entre Ecopetrol y la empresa Gas Gibraltar S.A.S.

Gibraltar está ubicado en el bloque Sirirí y hace parte de la Estrategia Integrada del Tren Piedemonte, que incluye los campos Cusiana, Cupiagua y Floreña, en el departamento de Casanare, donde se produce y suministra cerca del 50% del gas natural que consume Colombia.

La planta despacha los 27 millones de pies cúbicos de gas natural por día que produce el campo Gibraltar. Su producción abastece a varias localidades de los departamentos de Santander, Norte de Santander y a la Refinería de Barrancabermeja.

“Al recibir la operación de la planta de gas del campo Gibraltar, Ecopetrol continúa y ratifica su compromiso con el suministro de gas natural desde los activos de la región del Piedemonte Llanero”, expresó Héctor Leonardo Solarte Córdoba, gerente General de Producción de Gas de Ecopetrol.

La planta en cuestión fue diseñada, construida, operada y mantenida por la empresa Gas Gibraltar S.A.S. durante 15 años, pasa a hacer parte de los activos que opera la Gerencia General de Producción de Gas de Ecopetrol.

/Colprensa.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos