Armando Rafael Rodríguez Villarreal, presuntamente en estado de embriaguez, ingresó de forma violenta a las instalaciones del Hospital de Algarrobo y causó graves daños y afectaciones a equipos y bienes institucionales.
Un grave hecho de violencia se registró dentro de las instalaciones del Hospital Local de Algarrobo (Magdalena), donde un hombre causó graves daños a las instalaciones y amenazó al personal de salud.
De acuerdo con la información de las autoridades, el sujeto identificado como Armando Rafael Rodríguez Villarreal, quien se encontraba presuntamente en estado de embriaguez, irrumpió de forma violenta al hospital, ocasionando daños en la puerta interna del área de urgencias, afectaciones a equipos y bienes institucionales, además de lanzar amenazas contra funcionarios del área de facturación, enfermería y médicos que se encontraban cumpliendo con su labor de atención a los pacientes.
Desde el Hospital señalaron que este comportamiento no sería un hecho aislado, ya que la misma persona habría protagonizado episodios similares anteriormente dentro del centro asistencial, incluyendo amenazas contra dos médicos en el pasado.
La institución anunció que su equipo jurídico y de seguridad interpondrá las denuncias penales correspondientes por delitos como daño en bien ajeno, amenazas y otras conductas punibles. “No permitiremos actos de intimidaciones, agresiones ni ataques contra nuestro talento humano ni contra la infraestructura del hospital que pertenece a todos los algarroberos”, puntualizó.
GOBERNACIÓN EXIGIÓ JUSTICIA
En un fuerte pronunciamiento, la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra rechazó de manera categórica la conducta del hombre y, de paso, cuestionó duramente el papel de las autoridades encargadas de mantener el orden en el municipio.
Así mismo, ante la gravedad de las amenazas y los daños materiales, la Gobernación solicitó a la Fiscalía General de la Nación que se adopten de manera inmediata las medidas correspondientes frente a este ciudadano, teniendo en cuenta la reiterada agresión contra el personal de salud y los recientes actos de destrucción de bienes del hospital.
“Deploramos que la Policía del Magdalena, por pasividad, permita que el vándalo ataque el personal médico hasta hacérsele costumbre, no obstante las denuncias reiteradas y oportunas”, expresó la mandataria departamental en un comunicado oficial.
Asimismo, hizo un llamado al comandante de la Policía Magdalena para que se tomen acciones efectivas que permitan proteger y prevenir nuevos hechos de violencia y garantizar la protección del personal médico, asistencial y de las instalaciones hospitalarias del municipio.

