´Tuvimos una jornada muy electoral tranquila´

Durante la jornada electoral en Santa Marta no se registraron muertes violentas. Un total de 1.000 uniformados de la Policía Metropolitana fueron desplegados en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las votaciones.

Las autoridades entregaron un balance positivo de seguridad tras la jornada electoral que se desarrolló en Santa Marta, donde no se registraron muertes violentas ni hechos graves que alteraran el orden público durante el desarrollo de las votaciones.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, el proceso democrático se cumplió con normalidad en los distintos puestos de votación habilitados en la capital del Magdalena y sus corregimientos, gracias al amplio dispositivo de seguridad dispuesto para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Para esta jornada, las autoridades desplegaron un total de 1.000 uniformados, quienes fueron ubicados estratégicamente en instituciones educativas, plazas y otros puntos donde funcionaron las mesas de votación, así como en sectores residenciales y corredores viales con el fin de prevenir cualquier alteración del orden público. “Los policías estuvieron encargados de custodiar los puestos de votación, realizar labores de control en los alrededores y atender cualquier requerimiento de la ciudadanía durante el desarrollo del proceso electoral. Asimismo, se adelantaron patrullajes permanentes en diferentes barrios y zonas estratégicas de la ciudad”, expresó la Policía Nacional en su informe.

Según informaron las autoridades, el operativo de seguridad comenzó desde tempranas horas de la madrugada con el acompañamiento a la apertura de los puestos de votación y se extendió durante toda la jornada hasta el cierre de las mesas y el inicio del proceso de escrutinio.

Durante el día también se realizaron controles en vías principales y puntos de acceso a la ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas para la jornada electoral, así como acciones de vigilancia en sectores comerciales y turísticos.

El balance entregado por la Policía Metropolitana señala que no se registraron homicidios ni muertes violentas durante el desarrollo de las elecciones, lo que fue destacado por las autoridades como un resultado positivo en materia de seguridad para la ciudad.

Desde la institución indicaron que el trabajo articulado entre las diferentes especialidades de la Policía permitió garantizar el normal desarrollo del proceso democrático y brindar acompañamiento permanente a los ciudadanos que acudieron a ejercer su derecho al voto. Finalmente, las autoridades reiteraron que continuarán con los operativos de vigilancia y control en toda la ciudad para mantener las condiciones de seguridad y convivencia en Santa Marta, especialmente durante los días posteriores a la jornada electoral.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos