Yamil Jiménez Eguis, cronista deportivo que murió en la Clínica Avidanti de Santa Marta.
Con sus datos estadísticos ayudaba a muchos programas radiales, televisivos e impresos de la ciudad. Últimamente acompañaba a Reinaldo Pernet en su programa ‘Rey y los Deportes’.
Falleció ayer el cronista deportivo Yamil Jiménez Eguis, después de una intervención quirúrgica en una clínica de la ciudad, donde se encontraba recluido hace varios días por quebrantos de salud.
Natural de Gaira, donde residía con su familia e hincha del Unión Magdalena, con sus datos estadísticos alimentaba los programas deportivos en las distintas estaciones radiales en las cuales laboró.
Con más de 60 años, actualmente acompañaba al periodista Reinaldo Pernet Díaz en su programa ‘Rey y los Deportes’, que se emite de lunes a viernes por su plataforma de redes sociales y los sábados por Radio Magdalena.
En el pasado se le conocía como ‘La computadora’, por los datos estadísticos que suministraba a los distintos medios televisivos, hablados y escritos de la ciudad.
Durante los últimos días se encontraba recluido en la Clínica Avidanti desde la cual en sus redes sociales mantenía informados a la opinión pública sobre su estado de salud, al final de la cual solicitaba cadena de oraciones.
De acuerdo con informaciones suministradas por colegas, sus familiares se encuentran en el proceso de las diligencias para los actos mortuorios, por lo que de momento se desconoce el lugar de velación y su posterior sepultura.

