Exclusivo: lo que hay detrás de las granadas halladas en un depósito ilegal del ELN en Bogotá; destino y el material de fabricación

Fuentes de inteligencia confirmaron para qué serían usadas las granadas halladas y de qué material están hechas.

Este miércoles, las autoridades confirmaron el hallazgo de un depósito ilegal de explosivos ubicado en la localidad de Usme, en Bogotá.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que el depósito y el material bélico pertenece al ELN y que dos personas fueron capturadas en flagrancia en medio de la operación.

En el lugar, hallaron abundante material de guerra y más de 30 granadas que serían utilizadas por este grupo criminal para cometer ataques terroristas.

¿Qué hay detrás?

Fuentes de inteligencia confirmaron en exclusiva, a LA FM, que estas granadas eran fabricadas para ser instaladas en drones y atentar contra la fuerza pública en zonas críticas.

Si bien aún están confirmando si todas estaban cargadas con explosivos, otra de las grandes novedades es el material con el que están fabricadas.

«Son granadas 60 mm que están fabricando en plástico, que son menos pesadas para instalarlas en los drones. Están innovando», dijeron al menos tres fuentes de inteligencia a esta redacción.

Las granadas, además, al ser de plástico, tendrían un menor costo en su elaboración lo que podría conllevar a la fabricación masiva de estos artefactos.

Además, LA FM también conoció en exclusiva que uno de los capturados es alias Plumilla, y que su rol dentro del ELN era el de tornero, es decir, el encargado de moldear las granadas.

«Son entre 30 y 40 granadas que están siendo analizadas para establecer si todas estaban cargadas y a qué zonas serían distribuidas», agregaron las fuentes.

Noticia en desarrollo…

/LAFM.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos