Esta es la nueva embajada que el gobierno Petro inauguró en el mundo

El Gobierno confirmó la apertura de una nueva embajada de Colombia en el mundo, en medio de la emergencia económica que busca decretar el presidente, Gustavo Petro, ante el déficit fiscal.

En esta ocasión, la nueva misión diplomática anunciada por la canciller, Rosa Yolanda Villavicencio, estará en Rumania.

La Ministra de Exteriores estuvo hoy en la capital rumana para dar apertura a la nueva embajada, acompañada por su par, Toiu Oana.

Esta nueva sede diplomática se suma a otras abiertas durante la administración Petro en lugares como Guyana, República Checa, Barbados, Arabia Saudita, Senegal, Etiopía y Angola.

También se intentó abrir una embajada en Palestina, de la mano del exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina; sin embargo, la propuesta fracasó debido a los obstáculos operativos para despachar desde Ramala.

Durante la ceremonia de apertura, la Canciller destacó que esta embajada será un puente para estrechar los lazos entre ambos países, basada en valores compartidos como la democracia, los derechos humanos y el multilateralismo.

«La apertura de esta misión demuestra nuestra voluntad de proyectar una presencia más cercana, moderna y eficiente.(…) Queremos que cada colombiano sienta el respaldo de su país, y que encuentre aquí un lugar donde la diplomacia se traduzca en servicio y cercanía», manifestó Villavicencio.

En el marco de esa apertura,las cancilleres acordaron un plan de cooperación orientado a proteger a niños, niñas y adolescentes en territorios afectados por el conflicto armado, mediante el impulso del deporte y la cultura como herramientas de inclusión y prevención del reclutamiento.

Colombia también le agradeció el respaldo rumano al Acuerdo de Paz y expresó su interés en ampliar la cooperación en transición energética justa y acción climática, así como en impulsar el comercio bilateral, especialmente en el sector agroalimentario.

/Colprensa.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos