
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías), entregó un conjunto de intervenciones en el municipio de Ciénaga, Magdalena, dirigidas a mejorar la movilidad, la seguridad vial y el fortalecimiento social de las comunidades rurales.
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, y el director general del Invías, Jhon Jairo González, destacaron que estas acciones hacen parte del compromiso del Gobierno con el mejoramiento de la calidad de vida en las regiones.
En la vereda Colorado se construyeron 300 metros de placa huella y se adelantó el mantenimiento de 10 kilómetros de vía mediante conformación de calzada y afirmado sectorizado. Estas obras, que contaron con una inversión de $820 millones, buscan garantizar mejores condiciones de movilidad para los habitantes de las veredas Colorado y La Aguja, así como mayor seguridad en sus desplazamientos.
De manera complementaria, se ejecutaron Obras con Participación Comunitaria, consistentes en la entrega de 20 pupitres, 30 abanicos de techo y 20 cuñetes de pintura a la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Sevillano – sede vereda Colorado. La comunidad educativa y los padres de familia se encargarán de instalar los equipos y realizar las labores de pintura, generando un espacio de integración y mejorando las condiciones para el aprendizaje de los estudiantes.