
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Jeampier Santiago Suárez, señalado como presunto integrante de la organización criminal «Los Costeños». Suárez está siendo investigado por el asesinato de una mujer oriunda de Plato, Magdalena en un establecimiento comercial de Barranquilla (Atlántico).
Una fiscal de la Seccional Atlántico imputó a Suárez los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tentativa de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El procesado, sin embargo, no aceptó los cargos presentados por el ente acusador.
Los elementos materiales probatorios vinculan a Suárez con el crimen ocurrido el pasado 10 de julio en un local comercial ubicado en el barrio La Paz.
Según la investigación, el imputado llegó al sitio en compañía de otra persona y, sin mediar palabra, ingresó al local y le disparó en el rostro a la cajera. Tras cometer el homicidio, huyó rápidamente en una motocicleta que lo esperaba.
La víctima, de 27 años, fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es que el asesinato obedeció al no pago de exigencias económicas extorsivas que la banda criminal «Los Costeños» venía realizando a los propietarios del establecimiento desde tiempo atrás. La mujer habría sido atacada como retaliación por el incumplimiento de estas rentas criminales.