
En una sesión del Concejo de Santa Marta, los cabildantes expresaron su solidaridad y rechazaron las amenazas en contra del periodista Leonardo Pereira, conocido como ‘Otro Humano’, quien recientemente denunció a través de sus redes sociales que viene siendo víctima de intimidaciones tras sus publicaciones sobre problemáticas ambientales y ciudadanas, especialmente relacionadas con la contaminación de la Bahía de Santa Marta.
Durante la sesión, el concejal Howard Escárraga manifestó su preocupación por la situación y advirtió que el periodista teme por su vida. “Una persona que estudió con sacrificio debe tener la protección de la Unidad Nacional de Protección. No podemos dejar que callen la voz de quien viene haciendo denuncias”, afirmó.
De igual manera, el concejal Wiston Vargas expresó su respaldo al comunicador y la gravedad de los hechos: “Mi solidaridad con el periodista. Preocupante lo que sucede en Santa Marta cuando se evidencian las denuncias de la ciudad. Nosotros también estamos en el mismo papel: no hay libertad de expresión, terminamos amenazados”.
En el mismo sentido, los concejales Miguel Martínez, Pedro Gómez, Beto Socarrás Vives y José Alfredo Ordóñez mostraron su apoyo a Pereira, lamentando las amenazas y solicitando a las autoridades que se esclarezca el caso. “Ningún comunicador independiente debería verse afectado por cumplir con su labor de informar”, expresó Socarrás.
En un video grabado desde una de las playas de la ciudad, Pereira aseguró que los mensajes intimidatorios provienen de personas desconocidas y confesó temer que su trabajo como periodista independiente ponga en riesgo su vida y la de su familia.
Finalmente, los concejales hicieron un llamado a las autoridades competentes para garantizar la seguridad del periodista y esclarecer los hechos. “Solicitamos a las autoridades que garanticen el proceso y la seguridad del periodista. Dejemos que sean las autoridades quienes entreguen el dictamen, independientemente de la orilla en que se encuentre”, afirmó el presidente del Concejo Pedro Gómez.