
Con un 93% de avance, el proyecto vial que conecta a los municipios de Plato y Tenerife fue objeto de revisión en una mesa de trabajo en la que participaron la Personería Municipal de Tenerife, la Contraloría General de la República, INVIAS Nacional y Regional, el Consorcio Paz Caribe y la interventoría de la obra.
Durante el encuentro se informó que actualmente se adelantan reparaciones en las lozas afectadas y que se estableció un plan de acción mensual, articulado con la Contraloría, para asegurar el cumplimiento de los tiempos. La obra tiene como fecha proyectada de culminación el 31 de diciembre de 2025.
La Personería, en su intervención, expresó inquietudes sobre el número de prórrogas que ha tenido el contrato y la ausencia de señalización vial, condiciones que aumentan el riesgo para los conductores y demás usuarios de la vía.
Un punto clave de la sesión fue la alerta emitida por la Contraloría, que advirtió a las entidades responsables que deberán responder directamente en caso de presentarse accidentes ocasionados por la falta de señalización. La advertencia quedó activa desde esta reunión.
De igual manera, la Personería hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza su derecho de veeduría, participando de manera activa en la vigilancia de la obra y garantizando que se ejecute en su totalidad y con transparencia.
Finalmente, se acordó realizar una nueva reunión en campo el próximo 21 de octubre de 2025, en la que la Personería estará presente como garante de los derechos de los tenerifanos, junto con la Contraloría y las demás entidades involucradas.