
Cuatro personas fallecidas y otras 8 internadas en centros asistenciales de la ciudad, dejó el consumo de licor adulto adulterado en el sector del Boliche en el Centro de Barranquilla, informaron las autoridades de salud del Distrito.
La información preliminar que se tiene es que estas personas habían estado departiendo en un sector del centro de Barranquilla y luego presentaron síntomas de intoxicación por lo que algunas de ellas fueron llevadas hasta el Hospital General de Barranquilla, donde se confirmó el deceso de tres de ellas.
Una cuarta persona, que es una mujer de 39 años, fue encontrada con los mismos signos de fallecimiento en una banca del Centro de Barranquilla, y se suma como la cuarta persona fallecida por el consumo de licor adulterado.
La información preliminar que ha logrado recopilar con las autoridades de salud del Distrito es que en total serían 11 personas las que resultaron afectadas, de las cuales fueron confirmadas 4 personas muertas y siete están siendo atendidas en el Hospital General Barranquilla y otra en la Clínica Adelita de Char.
Tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros se encuentran en observación.
Según la Secretaría Distrital de Salud los afectados son personas en condición de calle, quienes se reunieron para departir y habrían comprado el licor en un establecimiento cerca donde estas personas estaban consumiendo la bebida.
El médico toxicólogo Agustín Guerrero, explicó las razones de este caso, manifestando que “estas personas sí consumieron bebidas alcohólicas y también consumieron buenos alimentos, pero la evolución de esta situación casi siempre es por licor adulterado. Sobre todo, cuando es adulterado con licor de madera, que es el metanol”.
Según el último reporte de la Secretaría Distrital de Salud tres de las personas que están en las Unidades de Cuidados Intensivos están graves y una se encuentra estable.
/Colprensa