El Concejo de Santa Marta aprobó una iniciativa presentada por el cabildante Miguel Martínez para exaltar la trayectoria del futbolista samario Luis Suárez, luego de su sobresaliente participación con la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026, en las que se destacó al marcar cuatro goles frente a Venezuela.
Durante la discusión, el concejal Juan Carlos Palacio propuso que este reconocimiento se realice el próximo 17 de diciembre, fecha en la que será entregada la Cruz de San Pedro Alejandrino a los deportistas más destacados, de modo que Suárez sea incluido en este acto solemne que organiza la corporación.
La mesa directiva respaldó la iniciativa y confirmó que tendrá en cuenta la solicitud, con el fin de que Luis Javier Suárez reciba este homenaje en una ceremonia oficial en 2025, en la que se enaltecerá su aporte al deporte samario y al fútbol colombiano.

