El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta aumentará en un 60 % su capacidad en los próximos dos años, gracias a una inversión de $75.000 millones que el Gobierno nacional ratificó esta semana. Así lo confirmó el representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guida, tras una reunión con la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas Mantilla, en la que se revisaron avances de infraestructura para Magdalena y Atlántico.
De acuerdo con lo anunciado, las obras permitirán ampliar la terminal aérea en 3.740 m², optimizando las salas de espera, plataformas de abordaje, sistemas de ventilación, zonas comerciales y equipamientos, lo que permitirá atender a 5,8 millones de pasajeros anuales. La ejecución tendrá un plazo máximo de 24 meses.
“Este proyecto tendrá un impacto positivo en el turismo, que es la principal fuente de recursos de nuestra ciudad, mejorando la economía, el empleo y el bienestar en todos los sectores sociales.
Haremos seguimiento permanente a esta iniciativa para que se implemente tal como está planificada”, expresó el congresista Guida.
El parlamentario recordó que la inversión ya había sido anunciada por el Gobierno en el marco de la celebración de los 500 años de Santa Marta, y que en la mesa de trabajo con la ministra fue ratificada con más detalles sobre su alcance y ejecución.
Además, en la reunión se revisaron los avances de los estudios y diseños del Puente de la Hermandad, la variante de Ciénaga, los viaductos Ciénaga–Barranquilla y los proyectos férreos de la región.
Otra buena noticia para Santa Marta que nos compartió la Ministra de Transporte, María Fernanda Rojas Mantilla, en la mesa de trabajo que sostuvimos con ella la semana pasada, tiene que ver con una inversión de $75.000 millones para modernizar el Aeropuerto Simón Bolívar. Con un… pic.twitter.com/0ijQTLEvXF
— Hernando Guida Ponce (@HernandoGuida_) September 8, 2025

