A esta hora se presentan combates entre disidencias y ejército en Jamundí

A esta hora las autoridades sostienen fuertes combates con la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Hasta el momento han sido desactivados más de 10 artefactos explosivos y se avanza en el bloqueo de corredores de movilidad.

Los enfrentamientos se registran entre tropas de la Tercera División y disidentes de ese frente en zona rural del corregimiento La Ampudia. Todo ello en medio de la operación que las autoridades denominaron Escudo del Norte, una ofensiva militar que busca debilitar las capacidades criminales de la estructura Jaime Martínez y bloquear sus corredores de movilidad en el suroccidente del país.

Según informó el Ejército, en su intento de tener control sobre el territorio, obliga a la comunidad del corregimiento La Ampudia a realizar asonadas contra las unidades militares presentes en el sector.

«Dado que muchas de estas comunidades se rehúsan a participar en estas acciones, son forzadas a abandonar sus viviendas, llegando en algunos casos a incinerar sus hogares, lo que constituye flagrantes violaciones de los principios del Derecho Internacional Humanitario y afecta gravemente la tranquilidad de las familias campesinas de la región», informó el Ejército.

/Colprensa

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos