Laura Gil presenta hoy su candidatura a secretaria adjunta de la OEA

La actual embajadora de Colombia en Austria, Laura Gil, presentará hoy su candidatura a la Secretaría Adjunta de la OEA, en nombre de Colombia.

Gil fue postulada por el país para remplazar a Néstor Méndez, cuyo periodo termina este año. La elección se llevará a cabo el próximo 5 de mayo. El secretario general adjunto de la OEA remplaza al secretario general en caso de ausencia temporal y actúa como funcionario consultivo del secretario general.

Gil, quien ha sido además viceministra de asuntos multilaterales y asesora del Ministerio del Interior y el Departamento Nacional de Planeación, manifestó en su cuenta de Twitter: “Adelantaré la campaña como he representado a Colombia, con dedicación, ética y compromiso”.

“Con esta postulación, Colombia reafirma su compromiso con la política exterior feminista y el fortalecimiento de los mecanismos del sistema internacional para avanzar en la garantía de los derechos de las mujeres, a fin de que se oriente y garantice su participación plena, igualitaria y significativa en las máximas instancias de decisión”, dijo la Cancillería en un comunicado.

/Colprensa

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos