Essmar E.S.P. supera derrame de aguas ‘negras’ en barrio San José

Después de varias horas de mantenimiento en el sistema de alcantarillado sanitario a cargo del personal de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.) fue superado el rebosamiento que venía afectando a la comunidad residente en el barrio San José, más exactamente detrás del Seminario.

Durante las labores que se realizaron con apoyo de una maquinaria especializada con un camión tipo vactor, los operarios lograron extraer una gran sedimentación que obstruía la tubería y no permitía una rápida evacuación de las escorrentías.

Algunas bolsas plásticas, restos de una poli sombra, fique, palizada y escombros fueron retirados del sistema de alcantarillado y posteriormente se realizó una succión con la cual se pudieron liberar las redes que se encontraban tapadas.

La agente interventora de la Essmar E.S.P., Isis Navarro, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe con acciones cívicas y de cultura ciudadana para ayudar a erradicar esas prácticas indebidas de destapar los registros durante las lluvias ya que las escorrentías arrastran todo tipo de elementos que ingresan por las redes del alcantarillado, los cuales terminan obstruyendo y causando represamientos superficiales por las calles y avenidas.

“Necesitamos el concurso de los líderes comunitarios, ediles, lideresas sociales y de la ciudadanía en general para que entre todos podamos informar a tiempo cuando se estén presentando derramamientos o fugas de agua potable, así mismo nos indiquen los sectores afectados por el rebosamiento del alcantarillado de tal manera que nuestras cuadrillas acudan a solucionar esos casos puntuales”, manifestó la Agente Interventora.

Por otra parte, al referirse a la solución definitiva para la Estación EBAR Norte, Isis Navarro dijo que sería un proyecto de ampliación, el cual demandará inversiones por 35 mil millones de pesos, pero además se analiza desde la Superservicios la alternativa de una Planta de Tratamiento en puntos satélites para descongestionar o minimizar las aguas que llegan hasta la EBAR Norte y desde allí sin impulsadas hacia el emisario submarino.

En entrevista concedida a RADIOHOY.COM, la doctora Isis Navarro se pronunció sobre el contrato de alumbrado público que ella encontró firmado y se trata de una prestación de servicios suscrito en el 2019 con una vigencia de 10 años. “Ese contrato se encuentra en estado de inspección y verificación de los entes de control, yo no puedo desistir del mismo. Dicho contrato contempla el mantenimiento preventivo del alumbrado público, pero no una ampliación, es decir se enfoca en la revisión de las luminarias sin reposición de aquellas que se queman. Cada mes estamos girando al contratista entre 650 y 700 millones de pesos”, recalcó.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos