Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritas a la estación de El Rodadero, capturaron a un joven identificado como Camilo Berdugo, de 21 años, por el delito de hurto en esta importante zona turística del Distrito.
El reporte entregado por la institución policial señala que, el detenido a bordo de una motocicleta marca Auteco de la línea Bóxer, le robó un teléfono celular a un turista en una de las vías principales de la zona antes mencionada.
“El sujeto una vez comete la acción ilícita se da a la huida; mientras que, los cuadrantes de nuestra estación de policía fueron alertados y se inició el denominado ‘plan candado’ y minutos después se dio con el paradero del ladrón”, expresó la institución policial en su comunicado.
Por tal razón, Camilo Berdugo fue esposado y llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito inicialmente citado. Entre tanto, el artefacto electrónico hurtado fue devuelto a su propietario.
“Con esta captura reafirmamos el compromiso con la ciudadanía, seguiremos ejecutando planes operativos y preventivos en toda la jurisdicción que permitan mantener el orden y la tranquilidad de los ciudadanos”, agregó el teniente coronel David Vargas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

