El Festival Folclórico Colombiano y Reinado Nacional del Folclor llega este año a su versión número 50 en la ciudad de Ibagué, Tolima, recibiendo diferentes grupos folclóricos, así como la belleza y talento de las candidatas aspirantes a la corona de este certamen.
En esta oportunidad, la representación del departamento del Magdalena, estará en manos de la joven samaria Sophia Linero Murcia, abogada, especialista en Derecho Público de la Universidad del Norte de Barranquilla y Magíster en Derecho de The Pennsylvania State University en los Estados Unidos.
Esta magdalenense cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los reinados, el baile y concursos de canto, logrando destacarse a lo largo de su vida por su preparación académica, que le ha permitido potenciar su gran talento, obteniendo títulos como Niña Folclor Magdalena en 2010 y Niña Folclor Colombia 2010-2011.
Así mismo en el 2011 consiguió el primer puesto en el Festival de la canción extranjera en el Colegio de La Presentación en Santa Marta.
De igual forma, ha logrado destacarse siempre, gracias a sus habilidades y destrezas en el ámbito musical a la hora de tocar el piano, la guitarra, tambora, gaita, acordeón y el tiple, entre otros instrumentos de percusión que interpreta, lo que la hace fuerte en su desempeño en el Reinado Nacional del Folclor 2024.
Su gran talento, disciplina y preparación le permiten dominar varios idiomas además del español, como el francés, portugués e inglés.
La representante del Magdalena se encuentra alistando todo para dejar el nombre del departamento en lo más alto de este evento cultural y lograr la corona de Reina Nacional del Folclor 2024, por lo que cuenta con el respaldo de todo un equipo de profesionales especializados para hacer realidad su sueño de ganarse este título.
A su lado estará el Grupo de Danzas de la Universidad del Magdalena bajo la dirección del reconocido Jorge Apreza Fernández y el coreógrafo Sigifredo García Fuentes, mientras que de su vestuario se hará cargo el reconocido diseñador de modas, Jaime Mejía quien la vestirá durante toda su participación en este certamen que será del 27 al 30 de junio en la capital del Tolima, Ibagué.

