
Debido a quebrantos propios de su edad, a la edad de 86 años falleció ayer el docente Alfredo Avendaño Pantoja, quien nació en Guamal, Magdalena.
Le decían por cariño ‘El Magister’ y laboró por más de 20 años en la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta, dejando huellas en los estudiantes.
Su esposa Dionisia Alvarado y sus hijos Ángel Ricardo, Mónica Sofía, María Teresa y Claudia, nietos y demás familiares lamentan su partida.
El profesor Avendaño ejerció como licenciado en Español y Comunicación de la Universidad de Pamplona. Especialista y Magister en Docencia e Investigación Universitaria de la Universidad Sergio Arboleda.
Durante más de 20 años se desempeñó como Docente y Director del Departamento de Humanidades y Gramática de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta
El año anterior, el profesor Alfredo Avendaño Pantoja – El Magister, recibió reconocimiento por la labor docente y la formación integral de profesionales del Derecho que desempeñó en la Universidad Sergio Arboleda, durante los últimos 23 años.
Su legado como docente trascendió a cientos de Egresados Sergistas, a quienes siempre buscó orientar a uno de los pilares de la Institución: el Humanismo Integral, y al pensamiento filosófico del fundador de esta Alma Mater, doctor Rodrigo Noguera Laborde.
El Magister recibió el reconocimiento rodeado de docentes, estudiantes y egresados del programa de Derecho, con quienes compartió sus conocimientos y sabiduría en las aulas de clases y pasillos de la Universidad, en torno a las cátedras: latín, plan lector, entre otros.
En esa ocasión, diversos discursos acompañaron la ceremonia de reconocimiento, desatándose las palabras del rector seccional, doctor Alfredo Méndez Alzamora, quien elogió la constancia y perseverancia que caracterizan al Magister.