“Queremos paz, pero también estamos preparados para la guerra”: Autodefensas de la Sierra

Tras confirmarse el combate que se están dando en las veredas Uranio y Aguas Vivas de la Sierra Nevada de Santa Marta, entre ‘Los Pachencas’ y ‘Clan del Golfo’, uno de estos grupos se pronunció.

A través de sus redes sociales, las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada indicaron que están siendo atacados. “Somos una legítima autodefensa que defiende su territorio y su población. Al gobieno le decimos que aqui seguimos esperando y resistiendo. Queremos paz pero también estamos preparados para la guerra”, afirmó el grupo.

El Secretario del Interior del Magdalena, Damián Marañón, confirmó los enfrentamientos que desde la noche del día 1 de mayo se presentan combates entre las Autodefensas Conquistadora de la Sierra Nevada (ACSN) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, zona dispersa y de difícil acceso (infraestructural vial y de comunicaciones).

La información fue suministrada por la comunidad, hechos que posteriormente fueron confirmados por el Batallón de Alta Montaña, del Ejército Nacional.

“De carácter prioritario se adelanta articulación interinstitucional con las autoridades del municipio y la fuerza pública para garantizar la vida de habitantes de estas veredas”, dijo Marañón.

En estos momentos el Ejército y las autoridades del municipio de Ciénaga adelantan acciones para ejercer control en la zona y llevar la tranquilidad a los habitantes.

“Queremos paz, pero también estamos preparados para la guerra”: Autodefensas de la Sierra

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos