En un centro asistencial del municipio de El Banco se recupera una joven que resultó herida con tres puñaladas en el brazo y el seno izquierdo cuando dos presuntas atracadoras, al parecer menores de edad, intentaron cometer un atraco en un local comercial situado en la calle 10 con carrera 4, zona céntrica del municipio. Por este hecho, la comunidad entregó detalles y un material fílmico de las jóvenes que quedaron grabadas cuando huyen del lugar tras atacar a la afectada.
Los hechos que generaron el rechazo de la ciudadanía ocurrieron en una tienda naturista de razón social ‘Los Colorados’, ubicada en el barrio El Progreso, momentos en que la víctima reportada como Wendy María Baeza, realizaba sus labores y fue sorprendida por las dos jóvenes ya identificadas.
De acuerdo a lo relatado por la afectada, las agresoras pasaron por el lugar y minutos después se devolvieron para llevar a cabo el hecho delictivo, “a lo cual yo suponía que habían visto algún medicamento y que querían comprar. Al momento de ellas ingresar, pues les doy la información las cuales ella me piden sobre unas vitaminas, cuando yo digo, déjame rectifico el precio que voy a coger el cuaderno donde yo tengo y anoto todo lo que vendo, ella hace más cerca pero no vi malicia. Simplemente siento cuando ella me agrede inconscientemente y reacciono alzando el brazo, ella me manda las otras dos puñaladas luego me pide el teléfono, el cual lo arrojó a su cara cuando intenta agarrarlo pateó una mesa de plástico que le pega a ella y es allí donde logró gritar y pedir auxilio y es donde ellas se dan a la huida», relató Baeza.
La herida al parecer por oponerse a atraco a cargo de las dos presuntas delincuentes ya identificadas, fue auxiliada por personas que se encontraban cerca, y actualmente permanece estable bajo observación médica tras ser intervenida quirúrgicamente, a la espera de su recuperación para instaurar las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales.

