Tropas del Ejército Nacional efectuaron las capturas en flagrancia de tres sujetos que pertenecerían a la Subestructura David Mesa Peña, perteneciente al grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La operación estuvo a cargo del Batallón de Infantería Mecanizado N.° 5, de manera coordinada con la Policía Nacional, en el corregimiento Las Pavitas, municipio de El Piñón, Magdalena, permitio las detenciones de alias Samir, alias Pipo y un sujeto de nacionalidad extranjera.
Al parecer estos tres sujetos se estarían dedicando a intimidar a la población civil en los municipios de El Piñón, Cerro San Antonio y Pivijay, bajo el direccionamiento de alias Mauricio, quien figura dentro de la organización criminal como cabecilla principal; esto, mediante el cobro de extorsiones, desplazamiento forzado, narcotráfico, amenazas y homicidios selectivos.
A los mencionados les incautaron un fusil AK 45, calibre 5.56 mm; un fusil MX R-15, calibre 5.56 mm; 3 proveedores para fusil, calibre 5.56 mm; 2 revólveres, calibre 38 mm; una escopeta; 67 municiones calibre 5.56 mm y 6 cartuchos calibre 38 mm, material que estaba en poder de los detenidos, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes para adelantar el proceso de judicialización.

