Esta es la segunda amenaza que recibe el líder en menos de dos meses. El grupo armado quiere que salga de su barrio y deje atrás las labores que viene adelantando.
Carlos Betancourt, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Los Alpes A, líder social y funcionario de la Alcaldía Distrital, ha recibido un ultimátum de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también llamadas ‘Clan del Golfo. Los integrantes de esta peligrosa estructura se lo hicieron saber a través de un panfleto.
El líder social le contó a esta casa periodística que el pasquín lo encontró en la mañana del viernes y en el escrito, el grupo armada le indica que: “se lo advertimos de todas las formas posibles, que se hiciera a un lado y dejara de meter las narices en asuntos que no le corresponden”.
Pero además le agregan que, “se cree porque cuenta con el apoyo del movimiento político Fuerza Ciudadana y la Policía, a quienes les brinda información de nuestras actividades y hasta se atreve a jugar con nosotros y desafiarnos como le da la gana, diciendo que solo muerto deja su labor”.
Finalmente, el panfleto le advierte a Carlos que: “le informamos que con usted vamos a mandar un mensaje que sirva de ejemplo a todos los líderes en el Magdalena. Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia se respetan”.
La preocupación para este líder social aumentó durante el presente año, pues indicó a través de los micrófonos de esta casa periodística que las amenazas van en aumento y las autoridades han hecho caso omiso a sus reiterativas denuncias. Su vida y la de su núcleo familiar están en peligro.
Betancourt reconoció que se encuentra adelantando sus labores como líder social y comunitario en un sector “bastante complicado” en cuanto al tema de seguridad y las organizaciones criminales que adelantan actuaciones ilícitas e ilegales.
“Yo ayudé a crear un frente de seguridad que no fue bien visto por el tema del microtráfico en el barrio, empecé a recibir ciertas amenazas por eso y me tocó desistir de esta labor. Luego, en mi trabajo social, como líder comunal, en el sector de Los Alpes, he tenido una complicación debido a que entré directamente afectar a una persona que tenía un lucro personal allí”, manifestó el líder denunciante.
El afectado instauró la denuncia ante la Fiscalía y espera que el ente investigador en articulación con la Policía le brinden la protección necesaria, teniendo en cuenta que su vida está en peligro.

