Alcaldesa le reclama a Minsalud enviar más vacunas a Santa Marta

Virna Johnson Alcaldesa del distrito se pronunció en sus redes sociales con respecto al avance de la vacunación en la ciudad.

La mandataria manifestó que el Ministerio de Salud no envía oportunamente los biológicos a la ciudad.

“Ni siquiera cumplen con el envío de biológicos ofrecidos para alcanzar la meta establecida al 15 de noviembre y hoy, el Ministerio de Salud reporta cifras y datos desactualizados sobre la vacunación en Santa Marta”, dijo la mandataria.

Asimismo afirmó que, aun sin el envío constante de vacunas Santa Marta avanza con los biológicos recibidos, especialmente cuando se está por iniciar la temporada turística más importante.

“En el momento sólo contamos con 11.243 primeras dosis de Sinovac, estamos a la espera que nos envíen mayor número de biológicos para intensificar la vacunación. En agosto estuvimos casi un mes sin biológicos y ahora en noviembre casi una semana”, puntualizó.

Por su parte reiteró que en Santa Marta se han aplicado 517.654 vacunas, alcanzando un 65% de inmunización parcial. Pero según la mandaría podría tener mucho más si se recibiera a tiempo los biológicos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos