Reforzar la seguridad de candidatos presidenciales

La medida es para blindar a los candidatos en medio de las alertas de seguridad.

A tan solo unos días de la segunda vuelta presidencial, continúan las tensiones entre los dos candidatos y los enfrentamientos entre sus simpatizantes.

Amenazas y advertencias contra cabildantes, políticos, estudiantes y trabajadores, siguen marcando la contienda electoral.

Play Video

Por lo cual, el presidente Gustavo Petro le ordenó a la fuerza pública, duplicar el cuidado de los dos candidatos presidenciales, ante los últimos hechos registrados y los desencuentros entre simpatizantes de Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

“Yo mismo he pedido no ponerme blindaje en mis actos públicos para hablarle con todo mi cuerpo corazón y cerebro a mi pueblo, pero blinden a los candidatos, es mi orden”, puntualizó.

Uno de estos casos, fue el que se registró en la Parkway de Bogotá, donde una persona amenazó con un arma en medio de un enfrentamiento entre los simpatizantes de los dos candidatos presidenciales.

Ante este hecho, el mandatario confirmó que la persona ya fue identificada, y que a pesar de que su arma es legal, debe ser investigada por la Fiscalía General de la Nación, porque en época electoral está prohibido el porte de armas para toda la ciudadanía.

 “Esa persona cometió un delito y debe ser investigada por la Fiscalía”, señaló el presidente.

El alto mandatario también le pidió a la Fiscalía, actuar de inmediato para capturar los financiadores y las personas que usan la informática y las redes sociales, para amenazar grandes sectores de la sociedad en plena época electoral.

LLAMADO AL RESPETO Y LA TOLERANCIA

Ante estos hechos, el ministro de defensa, Pedro Sánchez convocó para este miércoles a una reunión, en la que van a crear una estrategia para que el ambiente electoral se mantenga en el ámbito del respeto.

El ministro hizo un llamado a los simpatizantes de las dos campañas presidenciales, a combatir la desinformación y bajarle el tono en medio de la importancia de la segunda vuelta presidencial.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos