
La Personería del Distrito de Santa Marta, reconoce las labores de limpieza, desinfección y cerramiento en el inmueble donde funcionó la clínica de la extinta empresa Puertos de Colombia, ubicado sobre la avenida del Ferrocarril con carrera primera.
Lo anterior, gracias al cumplimiento de la medida cautelar decretada por el Tribunal Administrativo del Magdalena dentro de la acción popular interpuesta por la Personería de Santa Marta.
Los trabajos adelantados por la Agencia Nacional de Inmobiliaria Virgilio Barcos Vargas contemplaron el retiro de 60 metros cúbicos de escombros, residuos sólidos, enseres en desuso y desechos que se encontraban en el interior del predio, los cuales fueron retirados con apoyo de maquinaria amarilla.
“De igual forma es preciso mencionar que el punto se utilizó la aplicación de cal para mitigar los olores y neutralizar riesgos sanitarios. Estas acciones contribuyen a la recuperación de un espacio que, debido al abandono, había sido utilizado como refugio por habitantes de calle y como foco de contaminación y de inseguridad en el sector”, revela la información de la Personería Distrital.
A renglón seguido, la información advierte que, la acción popular presentada por el personero Distrital, Edwar Orozco Oñate, tuvo como propósito salvaguardar derechos colectivos de los samarios, en especial los relacionados con la seguridad y salubridad pública, la defensa del patrimonio público y la prevención de desastres técnicamente previsibles.
EVACUAR EL PREDIO
“En su providencia, el Tribunal Administrativo del Magdalena ordenó a CISA y a la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas proceder a la evacuación de las personas que ocupaban el inmueble; ejecutar de manera inmediata la limpieza integral y el cerramiento perimetral del predio y garantizar vigilancia permanente para evitar la reocupación y el deterioro del predio”, expresa en otro de sus apartes la comunicación.
El personero distrital destacó que esta decisión representa un avance significativo en la protección de los derechos colectivos y en la recuperación de un bien inmueble de importancia para la ciudad.
“La Personería Distrital reafirma su compromiso de velar por la defensa de los intereses generales de la comunidad, la protección del patrimonio público y la garantía de entornos seguros y dignos para los ciudadanos”, manifestó el personero Orozco Oñate.
La Personería Distrital de Santa Marta continuará haciendo seguimiento a este proceso, en cumplimiento de su misión constitucional y legal de protección de los derechos de la ciudadanía.