spot_img
martes, octubre 7, 2025

¡No necesito nada de usted, Petro respete nuestro dolor!

Con la voz entrecortada y el rostro marcado por el dolor, Luis Carlos Mejía Acuña, padre del soldado profesional Carlos José Mejía Hernández, pidió públicamente, a través de un video, al presidente Gustavo Petro no utilizar la muerte de su hijo para hacer política.

El pronunciamiento del padre se dio tras las declaraciones del mandatario sobre el caso, que generaron una fuerte controversia nacional por el tono y las implicaciones de sus palabras.

“Ya mi hijo le dimos cristiana sepultura y en nombre de su alma les quiero exigir, les quiero pedir que no utilicen el dolor de la muerte de mi hijo para hacer política”, expresó en un video difundido por redes sociales.

Luis Carlos Mejía, visiblemente afectado, pidió respeto a su duelo y dejó claro que no desea recibir al presidente en su casa.

“A usted, presidente Gustavo Petro, no tengo por qué recibirlo en mi casa porque no necesito nada de usted. No necesito nada de su gobierno. Respete nuestro dolor y no lo quiero ver por mi casa. Le agradezco que se mantenga alejado de nuestra familia y de nuestro duelo”.

El padre recordó con orgullo la vida sencilla y honesta de su hijo. “Mi hijo puede que no tuviera un televisor, que no tuviera un cuarto para él solo, que no usara ropa de marca, que no tuviera zapatos finos, pudo haber tenido muchas carencias. Pero le puedo garantizar, presidente, que si alguna cosa no le faltó a mi hijo fue amor, porque se crió en una familia humilde, pero en una familia de valores y honesta”, afirmó.

También resaltó la integridad de su hogar. “Ni yo, ni mi hijo, nunca hemos tenido ni siquiera una infracción de tránsito, una multa, un comparendo, nada. No sé si su caso o el caso de sus hijos sea igual”.

Sus palabras, llenas de indignación y tristeza, reflejan el malestar de una familia que pide vivir su duelo sin ser parte de un debate político.

ASÍ PASÓ

El fallecimiento del soldado Carlos José Mejía Hernández, ocurrido esta semana en Curumaní, Cesar, abrió un debate nacional sobre la salud mental en las Fuerzas Militares y el papel del Gobierno en la protección de sus uniformados.

El presidente Gustavo Petro se pronunció inicialmente con un mensaje en redes, en el que lamentó la muerte del soldado y aclaró que no se trató de un hecho de combate, según el reporte de la Fiscalía 19.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd2.streaminghd.co:7757/stream
  • RADIO HOY