
Una grave denuncia expuso a través de redes sociales Jesucristo García, edil de la localidad 1 de Santa Marta, quien advirtió sobre una nueva modalidad de robo que estarían empleando bandas delincuenciales en la ciudad para cometer sus actos ilícitos.
De acuerdo con la información entregada por el edil, el primer caso ocurrió mientras se desplazaba en su vehículo por el sector de La Lucha.
“Iba conduciendo hacia mi vivienda y, de repente, un motociclista me señaló una de las llantas del carro para hacerme creer que estaba desinflada. Dudé porque el vehículo iba en óptimas condiciones; sin embargo, metros más adelante me detuve”, relató García.
Tras descender de su automóvil, el motociclista se acercó y le indicó que la llanta estaba en mal estado y que necesitaba reparación.
“Me dijo que era mecánico y que tenía un taller cerca, que lo acompañara. Pero no accedí, le manifesté que tenía mi mecánico de confianza. Luego me comuniqué con la Policía y me confirmaron que se trataba de una nueva modalidad de hurto, en la que, tras la primera aproximación de un motociclista, posteriormente llegan sus cómplices y despojan a las víctimas de sus pertenencias”, agregó el edil.
Al día siguiente, García informó que nuevamente, mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida del Libertador, otro motociclista no identificado le hizo la misma señal, advirtiéndole sobre una supuesta falla en las llantas.
“Ya prevenido, me bajé del carro y avisé de inmediato a la Policía. Confronté al sujeto preguntándole por qué señalaba mi vehículo y, al notar que yo estaba alerta sobre esta modalidad, optó por marcharse del lugar”, puntualizó el edil de la localidad 1.
NOTICIA EN DESARROLLO…