
La Alcaldía de Santa Marta a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, que es la autoridad ambiental, reafirma su compromiso con la protección de los recursos naturales y la defensa del patrimonio ambiental de la ciudad.
Es por esta razón que, en atención al llamado de la comunidad sobre una presunta tala ilegal en los cerros de Inca Inca, el equipo técnico de la entidad acudió de inmediato al lugar, en compañía de la SIJÍN y la Policía Ambiental.
Durante la verificación, fueron sorprendidas personas realizando la tala de árboles, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida, lo que imposibilitó la continuidad del procedimiento en terreno; no obstante, de manera inmediata se activó un proceso de investigación e indagación preliminar para dar con los responsables, en el marco de lo establecido en la Ley 1333 de 2009, que regula el procedimiento sancionatorio ambiental.
Esta conducta constituye una grave afectación a los ecosistemas de bosque seco tropical, propios de nuestra ciudad y representa un incumplimiento al Código de los Recursos Naturales (Decreto 2811 de 1974) y al Decreto 1076 de 2015.
El Dadsa reitera que no permitirá que el medio ambiente quede en silencio ni sin protección e invita a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de actos que atentan contra la sostenibilidad de nuestros ecosistemas y contra el bienestar presente y futuro de Santa Marta.