
La Policía Nacional dio un golpe al crimen organizado del departamento, al capturar a tres presuntos sicarios de ‘Los Costeños’ en Baranoa.
Durante el vigente ‘Plan desarme’, se realizaron diligencias de registro y allanamiento en el barrio 1 de enero y fueron aprehendidos Deivis Charris Castro, de 23 años; Daniel Márquez Beleño, de 23, y Víctor Charales Charris, de 35.
Las autoridades apuntaron que fueron incautadas un arma de fuego tipo pistola y un arma de fuego traumática calibre 9 milímetros, dos proveedores, ocho cartuchos 9mm, un radio de comunicación y dos celulares.
«A través de una llamada a la línea 123 nos informaron de unos sujetos al interior de un inmueble, los cuales pretendían cometer los atentados que nos están afectando en el municipio de Baranoa», dijo el coronel John Peña, comandante de la Policía del Atlántico.
Deivis Charris presenta cinco anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de hurto calificado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.
Por otro lado, Márquez Beleño presenta tres por fabricación y porte de armas de fuego o municiones, y tráfico de estupefacientes. Charales no presenta anotaciones.