
En las últimas horas, la Policía Nacional efectuó la captura de Mario Alfredo Bastidas Hernández en el municipio de Maicao, La Guajira, quien fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión por el feminicidio de Yisney Juliana Gómez, registrado en Santa Marta.
El procedimiento se realizó en la carrera 7 con calle 9 del barrio Centro de Maicao, donde el condenado fue ubicado por las autoridades.
El crimen ocurrió el 8 de enero de 2024, cuando la víctima, de 23 años, fue encontrada sin vida en un sector de Santa Marta.
Las investigaciones establecieron que, tras cometer el hecho, Bastidas abandonó el lugar y envió un mensaje a un familiar de la joven en el que reconocía lo ocurrido y señalaba la ubicación del cuerpo.
Posteriormente, el hombre se entregó a las autoridades y aceptó su responsabilidad. En mayo de 2025 obtuvo la libertad por vencimiento de términos, pero tras la apelación de la Fiscalía, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta ratificó la condena de 525 meses de prisión.
Por tal motivo, fue llevado hasta la sala de urgencias de la Fiscalía General de la Nación, donde fue dejado a disposición de la autoridad competente para el cumplimiento inmediato de la sentencia.
NOTICIA EN DESARROLLO…