
Dos hermanos gemelos, ambos taxistas, denunciaron en las últimas horas a través de redes sociales un presunto caso de abuso policial durante un procedimiento realizado en el barrio Bastidas, al oriente de Santa Marta.
De acuerdo con la información suministrada por los hermanos, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado 17 de septiembre, cuando decidieron llevar a un amigo hasta una estación de gasolina cercana al barrio en mención.
“Cuando veníamos de regreso a casa, nos encontramos con un retén que, para nosotros, era ilegal, ya que no había conos y solo había un cuadrante de la Policía. Nos detuvieron, nos pidieron los papeles y vieron que todo estaba al día.
Les preguntamos por qué nos solicitaban los documentos del carro si no eran agentes de tránsito, y eso pareció molestarles”, expresaron los hermanos taxistas.
Según el relato de los afectados, uno de los uniformados le pidió a uno de los hermanos que se retirara del lugar, mientras que el otro debía quedarse para continuar con el procedimiento.
“Escuché que uno de los agentes dijo: ‘Dile a tu hermano que se vaya, que ahora te voy a dar tu golpiza’, y fue en ese momento que mi gemelo encendió el carro y huimos del sitio para salvaguardar nuestras vidas.
El vehículo lo guardamos en el parqueadero donde siempre lo dejamos, y hasta allí llegaron más de diez policías”, relataron los taxistas.
Acto seguido, se produjo un intercambio de palabras entre los hermanos y los uniformados, que rápidamente escaló a una agresión física.
“Nos tiraron al suelo, nos golpearon y usaron el táser, sin que nosotros hubiéramos cometido algún delito. Tal vez querían quitarnos dinero, pero no tenían ningún motivo: tenemos todos nuestros papeles en regla y no estábamos haciendo nada indebido. Somos hombres trabajadores”, aseguraron los gemelos.
Tras haberse recuperado de las heridas, los taxistas se trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, donde interpusieron una denuncia formal por el presunto caso de abuso policial.