domingo, enero 29, 2023

Colegios de Santa Marta no tendrán cátedra de protección animal en sus pensum

La decisión se da una vez que se produjo el hundimiento en el Concejo distrital de un proyecto de acuerdo que buscaba que las instituciones, públicas o privadas, implantaran clases para reducir los casos de abandono y maltrato a perros y gatos.

Se cumplieron tres meses de haber sido radicado el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se buscaba que en los colegios públicos y privados de Santa Marta, se implementara la cátedra de Protección y Bienestar animal. El documento que recoge la problemática de violencia contra los felinos y caninos, así como el abandono de los mismos en calles, parques, plazas y lotes enmontados del distrito no avanzó.

La iniciativa fue analizada por la plenaria de la corporación y luego de discusiones por la radicalidad e insistencia del contenido del documento en atender la sobrepoblación de animales con métodos de esterilización, fue asignada a la comisión Tercera, donde, a pesar de la urgencia de dejar claro el camino para atender la problemática, el concejal Juan Ruiz Fruto se opuso y promovió el naufragio del proyecto.

El folio que tenía como público objetivo a estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones públicas y privadas de la ciudad, dirigidos por un docente capacitado previamente, será presentado nuevamente en marzo, apelando a la prueba piloto que desarrollaron durante el 2022 en el colegio 11 de Noviembre. Jorge Yesid Ospino, autor de la norma lamenta que haya sido echado en saco roto, mientras la ciudad sigue padeciendo ante la crisis de animales botados a las calles.

“Los argumentos no fueron acertados, no están ajustados a lo que el proyecto busca, o sea, a su objetivo. Yo fui claro, y deje establecido que dentro del alcance macro, está es la implementación de la cátedra de bienestar y protección animal en los colegios de Santa Marta. Es un proyecto de pedagogía, de enseñanza. Ruiz se quedó en que el acuerdo tenía algún contenido exclusivo desde las esterilizaciones y nosotros nunca lo enrutamos por este componente. Entendemos que fue un tema más de tinte político. Él aseguró que las fundaciones animalistas lo que pretendían era controlar los contratos de las operaciones”, expresó Ospino.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream