domingo, enero 29, 2023

Paraguay venció a Perú y se acercó a la clasificación

Diego González, autor del gol de Paraguay ante Perú en el Sudamericano Sub-20.  

Paraguay dio un importante paso hacia la clasificación a la fase final del Sudamericano Sub-20 luego de vencer por la mínima diferencia a Perú en el juego válido por el Grupo A. Los Incas por su parte quedaron virtualmente eliminados tras perder los tres partidos disputados y con el restante de un juego, ante Argentina.

El equipo Guaraní supo aprovechar la efectividad para quedarse con el triunfo. A pesar de que Perú tuvo la pelota y la iniciativa, no pudo concretar y los de Aldo Bobadilla con el juego directo aéreo, pudo encontrar la manera de desequilibrar el marcador.

Al minuto 33 de partido llegó la única anotación. Centro desde la derecha de Matías Segovia para que desde atrás Diego González llegara impulsado y de cabeza venciera el arco de Sebastián Amusifuen.

El conjunto paraguayo sigue invicto en el torneo, tras tres salidas en las que empató uno y ganó dos, para un total de 7 unidades que, antes del partido entre Brasil y Argentina, lo tienen en el liderato del Grupo A.

¿Alcanzan los 7 puntos? 

En la historia del torneo ningún equipo se ha quedado fuera tras conseguir 7 unidades. No obstante, en este grupo podría ocurrir un caso extraordinario si se dan algunos resultados. La única manera de que cuatro equipos terminen con esa igualdad en puntos es que haya empate en el clásico sudamericano, que Argentina gane sus dos partidos restantes, que Colombia supere a Brasil y este a su vez cierre la fase de grupos con victoria sobre Paraguay. Es de mencionar que el enfrentamiento directo es el ítem de desempate.

Por cada grupo clasifican tres, para posteriormente conformar un hexagonal final todos contra todos que se disputará en Bogotá entre el 3 de febrero y el 12 del mismo mes.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream