viernes, abril 19, 2024

Undeco y UCC se unen para fortalecer el comercio legal

El objetivo es promover capacitaciones y facilitar el acceso a los distintos programas y carreras profesionales que oferta la institución de educación superior. 

Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación, se firmó un convenio entre la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) Santa Marta y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), el cual permitirá un trabajo en programas de interés común como asesorías, educación continua, eventos y apoyo permanente al comercio legal.

La firma del convenio se concretó el pasado 18 de enero en las instalaciones del Campus Santa Marta, lugar al que asistió Luis Fernando Sánchez, presidente de Undeco Santa Marta junto a Rosa Delia Rueda Caicedo, representante legal de la agremiación, quienes agradecieron a la Universidad Cooperativa por abrir esos espacios que permitirán a los comerciantes del Departamento acceder a asesorías especializadas, formación académica y un apoyo enfocado a fortalecer el sector de las microempresas, tiendas, emprendimientos y negocios.

La doctora Adriana Santarelli Franco, directora del campus universitario, quien estuvo acompañada de su equipo de trabajo, aseguró que la Universidad Cooperativa de Colombia está presta a trabajar por la educación de la región y el fortalecimiento de quienes ejercen como comerciantes contribuyendo con la generación de empleos y dinamizando la economía para lograr más progreso a Santa Marta.

“Este es un convenio que permitirá no sólo prácticas profesionales, sino el apoyo de nuestros estudiantes en unidades productivas, capacitaciones e implementación de nuevas tecnologías que faciliten el trabajo de los comerciantes de la ciudad y se brinde una buena experiencia a los clientes”, precisó Santarelli Franco.

Por su parte Luis Fernando Sánchez, agradeció a la Universidad y exaltó el importante trabajo que hace en la región a través de la formación profesional. Al referirse al convenio firmado, dijo que la educación es clave para la superación personal y social, permitiendo que los comerciantes de la ciudad se sumen a las nuevas tecnologías con estrategias de marketing, manejo de la contabilidad y otros temas a través de las capacitaciones por parte de la casa de estudios.

Vale mencionar que dentro del convenio se tiene establecido que quienes estén afiliados a Undeco Santa Marta y sus familiares en primer grado tendrán oportunidad de acceder a la educación profesional con un descuento en el valor de la matrícula, lo cual se convierte en un estímulo para que las nuevas generaciones accedan a la universidad y se conviertan en profesionales que aporten al desarrollo del país.

“Es muy importante esta alianza lograda con la UCC debido a este cambio generacional, la Universidad está presta a capacitar, a quienes por años se han dedicado a sus negocios y a quienes los van a relevar en esta tarea con el fin de seguir trabajando y aportando desde el comercio a nuestra bella Santa Marta”, destacó el presidente de Undeco.

A través de las diferentes facultades del Campus sede Santa Marta, los profesores y estudiantes estarán contribuyendo al sector empresarial, aunando esfuerzos y recursos interinstitucionales en programas de interés común, presentándose colaboración permanente con miras al logro de sus fines y al aprovechamiento óptimo de sus recursos en beneficio de las partes, la comunidad y el país.

“Estos espacios también permitirán fortalecer los vínculos de amistad entre ambas instituciones, aportando al desarrollo de la región a través de la mano de obra y la academia”, aseguró la doctora Santarelli.

De esta forma, la UCC continúa trabajando por la educación y el desarrollo de diferentes sectores de la ciudad, contribuyendo al desarrollo competitivo del país y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream