domingo, enero 29, 2023

Petro defiende llamado a la calle para defender reformas sociales

La oposición dice que es una manera de incendiar al país. 

El presidente de la República, Gustavo Petro, defendió el llamado que hizo a la gente para que salga a las calles a defender las reformas que su administración busca impulsar este año ante el Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó: “La plaza pública también es un lugar de discusión” y recordó que, desde la reforma laboral progresista de Alfonso López Pumarejo, las calles han sido un lugar para impulsar este tipo de proyectos.

El llamado de Petro para que la gente salga a las calles lo hizo el viernes, cuando a través de su cuenta de Twitter, invitó a la juventud colombiana a respaldar las reformas sociales que promoverá.

“Hemos convocado al gran dialogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas. Defendemos el agua por encima de la codicia porque es la vida, defendemos no subirle a peajes y el diesel para defender la canasta alimenticia de la gente pobre”, afirmó.

Y luego siguió: “Defendemos subir el salario mínimo como nunca antes para elevar el nivel de vida y reactivar la economía. Defendemos hacer la reforma agraria para darles tierra a los campesinos y tener más alimentos. Defendemos subir el presupuesto de educación para más igualdad y oportunidades”.

Ante las críticas que ha recibido, como la del exministro Juan Camilo Restrepo, que aseguró que es mejor conocer primero los textos de las reformas antes de salir a la calle a defenderlas, Petro manifestó que es claro que esos proyectos tendrán opositores, así que es una estrategia válida obtener el respaldo de los sectores populares.

“Las reformas que se presentarán al Congreso en febrero buscan cambiar el país, generar justicia social y son el acumulado de las luchas sociales de Colombia. No dudo que tendrán opositores en quienes no quieren los cambios La plaza pública también es un lugar de discusión”.

Se espera que en las próximas semanas empiece la discusión en el legislativo de proyectos como la reforma a la salud, la reforma laboral y la laboral pensional, de las que a pesar de no conocerse su contenido en su totalidad, ya se ha expresado oposiciones por parte de algunos sectores.

EL MISMO DÍA 

Como se sabe, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, convocó a los colombianos a manifestarse públicamente el mismo día, el 14 de febrero, fecha en la que también Petro llamó a la gente a salir a las calles. Eso sí por hechos totalmente opuestos, pero sí enfocadas a las reformas que adelanta el Gobierno como a la salud y la laboral.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente escribió varios mensajes en los que invitó a los colombianos a respaldar estas iniciativas.

“Hemos convocado al gran dialogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas. Defendemos el agua por encima de la codicia porque es la vida, defendemos no subirles a peajes y el Diésel para defender la canasta alimenticia de la gente pobre”, fue el primero de un hilo de trinos.

Por el lado de la oposición, el representante Polo Polo también ha venido invitando a los colombianos para que salgan a manifestarse a las calles, pero por el contrario al presidente, demostrando su inconformismo con las diversas reformas que el Gobierno adelantará en los primeros meses del año.

“Nos vamos a la calle!!!!!!!! Paro Nacional 14 y 15 de febrero. Fuera Petro. Cómo decían los mamertos en el 2021: hay que parar para avanzar. ¡¡¡¡Están asustados!!!!.”, expresó Polo Polo en su cuenta de Twitter.

Y reiteró el representante: “Cuando Petro dijo que cambiaría Petróleo por turismo se refería a sus viajes en todo el mes de enero? Él y su mujer turisteando y el país bañado en sangre de masacres, con la gasolina por las nubes y la comida carísima. ¡Nos vamos a Paro Nacional 14 y 15 de febrero y hasta más!”.

Polo Polo también cuestionó al mandatario colombiano debido a la elección de la misma fecha que está convocando la oposición.

“¿Señor Gustavo Petro cuál es el terror? Por qué convoca a «discutir reformas» en plaza pública el 14 de febrero, mismo día del GRAN #ParoNacional? ¿A caso ya está preparando sus colectivos para sembrar terror? ¡Sepa q no le tenemos miedo! Colombia está parada y firme contra usted”, expresó en su red social.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream