domingo, enero 29, 2023

Gobierno lanzó plan de choque para atender crisis humanitaria

El Gobierno Nacional lanzó un plan de choque que se centrará en atender prontamente las diversas necesidades que ha tenido por años La Guajira, en particular a las diferentes comunidades indígenas como los Wayúu. 

Los ejes y prioridades que atenderá el plan son la salud, la seguridad alimentaria, el agua, la movilidad, la participación ciudadana y el registro poblacional óptimo para el pueblo Wayúu, entre otras diversas necesidades que son necesarias de atender.

La estrategia es liderada principalmente por el consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco; la ministra de Salud, Carolina Corcho; la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque; la directora del ICBF, Concepción Baracaldo; y el gerente designado para La Guajira, Luis Gómez Pimienta.

En el trabajo mancomunado se acordaron diversas acciones y compromisos que deberán cumplir cada entidad del Gobierno y a esos compromisos les hará seguimiento la Gerencia Especial designada.

“La Guajira es prioridad. Queremos que esta crisis humanitaria llegue a su fin y celebramos la puesta en marcha de este Plan de Choque provisional. Desde este cargo, mi responsabilidad es contribuir a que este plan erradique la desnutrición infantil”, expresó el gerente Gómez.

Y reiteró Gómez: “Nos mantendremos abiertos a escuchar y lograr consenso, como ha sido el estilo de este Gobierno. Esperamos tener un trabajo armónico con el pueblo indígena Wayúu”./Colprensa. 

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream