domingo, enero 29, 2023

Murió campesino mordido por una serpiente mapaná

La madrugada de ayer falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de alta complejidad el campesino Hollman Gutiérrez, conocido como conocido como ‘El Chino’, luego de ser mordido por una serpiente mapaná X en el municipio de Algarrobo, Magdalena. 

Tras el incidente, que ocurrió en la finca ‘Campo Alegre’, situada en jurisdicción de esta localidad, el hombre fue auxiliado por sus compañeros de labores y trasladado en una motocicleta hasta un centro asistencial con dificultad para respirar, donde lo esperaba una ambulancia que lo remitió a una clínica de alta complejidad, lugar en el que fue atendido por los especialistas en turno que hicieron los esfuerzos para salvarle la vida, sin embargo, sufrió un paro cardiorrespiratorio que le produjo su deceso en las primeras horas.

Recordemos que el lamentable incidente se registró la tarde del jueves 1 de diciembre, momentos en que El Chino realizaba sus actividades diarias en una finca donde se desempeñaba como obrero, y en el desarrollo de las labores no se percató de la presencia de una Bothrops atrox, nombre científico de la mapaná X o ‘rabo seco’ entre los matorrales, hasta que esta lo mordió.

Minutos después fue encontrado inconsciente en el suelo y llevado hasta un centro asistencial cercano, al que llegó con dificultades para respirar, y minutos después remitido de urgencia a una clínica de alta complejidad de Santa Marta donde los especialistas informaron sobre  su deceso.

Se supo que las personas que auxiliaron al hombre, regresaron a buscar a la serpiente y tras varias horas lograron encontrarla y decidieron matarla.

Unidades de la Policía Judicial realizaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal de esta localidad, a fin de practicarle la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares que adelantan los trámites de rigor.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream