domingo, enero 29, 2023

Capturado alias ‘Jorgito’ por matar a su exmujer

Los hechos se registraron en un establecimiento comercial ubicado en el sector de Timayui, al oriente de Santa Marta, el pasado 16 de enero. 

Un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías ante la contundente de los argumentos de la fiscal, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Jorge Andrés Galvis Altuve, conocido con el alias de ‘Jorgito’, por el asesinato con arma blanca de su expareja Mónica Patricia Contreras Lugo, crimen ocurrido el pasado 16 de enero en el sector de Timayuí, al oriente de Santa Marta.

El ente investigador imputó al procesado como presunto autor de los delitos de feminicidio agravado del cual la víctima fue su excompañera sentimental de 51 años, así como de homicidio en grado de tentativa.

El imputado de 35 años, quien aceptó su responsabilidad en el caso, fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional, el pasado 30 de noviembre sobre la vía Alterna al Puerto, a la altura de la calle 3 con carrera 16, sector del barrio 20 de julio, en el norte de la capital del Magdalena, en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra.

De acuerdo con la investigación que fue dirigida por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Magdalena, el procesado, presuntamente, con arma blanca atacó en repetidas ocasiones a la víctima quien departía con otra persona en el lugar y ante la gravedad de las lesiones la mujer murió.

Un amigo de la mujer, que la acompañaba, intentó evitar el ataque pero también recibió varias lesiones con el mismo cuchillo, por lo que debió ser remitido de urgencia a una clínica local en donde recibió atención oportuna.

PASADO JUDICIAL 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta reveló en su momento el prontuario delictivo de alias ‘Jorgito’, quien según sus anotaciones, tiene una alta trayectoria en las actividades ilícitas y criminales.

El alto oficial indicó que el presunto feminicida, registra en la base de datos de la Fiscalía, seis anotaciones: en los años 2006, 2007 y 2016 por el delito de concierto para delinquir, en el 2007 fue detenido por desaparición forzada, además presenta anotación por tráfico de drogas y hurto.

Alias ‘Jorgito’ que habría integrado la estructura Bacrim Urabá, estuvo recluido en un centro carcelario desde el año 2010 hasta el 2019, en donde pagó una condena por los delitos de concierto para delinquir y hurto, hechos que presuntamente cometió en la capital del Magdalena y ciudades vecinas como Barranquilla, Riohacha, Cartagena y Valledupar.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream