martes, diciembre 6, 2022

Dos jóvenes salieron de una fiesta y los asesinaron a bala

Una de las víctimas  era hermana de un joven que fue ultimada a bala en el año 2020 en esa misma población. 

Conmoción, tristeza y repudio, son las expresiones que se evidenciaron durante el día de ayer en el municipio de Fundación, Magdalena, tras conocerse el asesinato a bala de dos jóvenes. La ciudadanía pide que se adelante una investigación minuciosa para esclarecer el hecho de sangre que hoy golpea a dos familias.

“Es doloroso que le arrebaten así  la vida a dos personas. Pero más duele es el crimen de esa adolescente, que apenas empezaba a vivir su vida. La Policía, Fiscalía y todas las autoridades, deben esclarecer este lamentable suceso”, dijeron los fundanenses a través de las redes sociales, donde además mostraron su rechazo.

EL CRIMEN

El doble crimen se registró en la madrugada sobre la calle 3 del barrio Centro, a pocos metros de un establecimiento de razón social ‘Estadero Barra del Nene’, vía por donde transitaban las víctimas a bordo de una motocicleta.

Los dos jóvenes que perdieron la vida fueron identificados como Libardo Enrique De Ávila, de 26 años de edad, y Yereis Lara Almendrales, de 17 años, esta última era hermana de Dylan Lara, un joven mecánico que fue ultimado a bala en el barrio Divino Niño de esa misma población, en el año 2020.

EL ATAQUE 

De acuerdo con la información preliminar que manejan los peritos judiciales, dos individuos a bordo de una moto interceptaron a Libardo de Ávila y Yereis Lara, lo cual los hizo perder el control y cayeron sobre el pavimento.

Luego, el conductor se estacionó a pocos metros del estadero y quien hacía las veces de parrillero, descendió, sacó el arma de fuego que portaba en la pretina de su pantalón y sin mediar palabras disparó en más de cinco oportunidades contra el joven de 26 años y en tres contra Lara Almendrales.

LA HUIDA 

Materializada su ‘tarea’, el sicario corrió y abordó el automotor en el que lo esperaba su cómplice, en el cual se dieron a la huida con rumbo desconocido, mientras que los cuerpos de las víctimas quedaron sobre el pavimento en medio de charcos de sangre y el automotor en el que iban a pocos metros de ellos.

“Nosotros sentimos los disparos, fueron varios, esa pistola como que tenía un proveedor largo; salimos a ver qué sucedía y nos encontramos con la escalofriante escena del cuerpo de la adolescente y el joven que yacían sobre el pavimento”, afirmaron residentes de la zona.

EL TRASLADO 

Tras evidenciar que aún tenían signos vitales de las víctimas, el grupo de personas que se encontraban departiendo en el establecimiento mencionado, de inmediato los auxiliaron y en el menor tiempo posible los llevaron hasta el centro de salud más cercano, sin embargo los médicos de turno confirmaron que ingresaron sin signos vitales.

LEVANTAMIENTO DE LOS CADÁVERES 

Confirmado el deceso de los jóvenes, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes condujeron los cuerpos hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de dicha población.

‘EL DIABLO’, EL AUTOR 

En una rápida reacción de dos uniformados adscritos a la unidad de reacción inmediata de la Policía, fue capturado quien sería el presunto autor del crimen de Libardo Enrique De Ávila, de 26 años de edad, y Yereis Lara Almendrales, de 17 años.

Fuentes judiciales revelaron que se trata de alias ‘El Diablo’, quien fue aprehendido por los agentes cuando pretendía escapar. Al individuo le hallaron un arma de fuego en su poder, al parecer, con la cual perpetró el hecho de sangre que tiene conmocionado al municipio de Fundación.

De alias ‘El Diablo’, se pudo establecer que presenta un extenso prontuario delictivo. Se pudo conocer que el sistema le arrojó antecedentes por fuga de preso, lesiones personales, porte y tráfico de droga.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream